
El grupo de alumnos del ciclo Media, pertenecen a la extensión del plantel Luisa Jiménez de Canelón
La jefa de la Zona Educativa en el estado Monagas, profesora Carolina Estaba, informó sobre el trabajo que vienen realizando en la escuela de Santa Elena de Viboral, parroquia Boquerón, para garantizar el 100 % de escolaridad de la población estudiantil.
Detalló que han aplicado, luego de una asamblea de padres, representantes y autoridades educativas, el ajuste de horarios en planteles que tienen como la modalidad una sola jornada escolar, para utilizar estos espacios para otro grupo de estudiantes que no contaran con un lugar óptimo y seguros.
La funcionaria explicó que «de acuerdo a la resolución de inicio de año escolar, a mediados de noviembre, cuando se orienta desde el Ministerio de Educación los ajustes de horarios de clases, de manera particular se dio inicio en la escuela de Santa Elena de Viboral».
En este espacio, un grupo de aproximadamente 50 estudiantes del ciclo Media, pertenecientes a la extensión del Liceo Luisa Jiménez de Viboral, veían clases de manera compartida en salones de Santa Elena y del consultorio médico.
«Estos niños formaban parte de la extensión de Luisa Jiménez por lo distante de la comunidad y no contar con los espacios», puntualizó.
Para dar solución, se observó que «la institución, Santa Elena, atiente alumnos en la mañana, se realiza una asamblea de padres y representantes y docentes para garantizar la atención de esta población en dichos espacios».
De este encuentro se acordó la atención desde las 12:30 del mediodía hasta las 5:00 de la tarde, al grupo de educación Media para que continúen con su proceso formativo.
«Nuestro Presidente y Ministra quieren que los niños cuenten con espacios alternativos y al tener planteles de media jornada y que se encuentren en el punto y circulo, ubicar a estos alumnos en espacios seguros para mejor atención, agradable y de calidad educativa», enfatizó la autoridad de Educación.