Una niña de cuatro años falleció a consecuencia de graves quemaduras en su cuerpo, tras incendiarse una vivienda en horas de la madrugada de este domingo 1° de septiembre, en el municipio Urdaneta, del estado Aragua.
La víctima fue identificada como Ariangel Anyelimar Montañez Hernández, según la información proporcionada a los medios de comunicación social de la región.
Los hechos se suscitaron aproximadamente a las 4:00 de la madrugada de este domingo 1 de septiembre, en la calle Camatagua, casa número 70, situada en el sector Dos Montes, parroquia Taguay, del municipio Urdaneta.
Ronniel Ángel Montañez Martínez, padre de la criatura, manifestó a las comisiones policiales que él se encontraba en una reunión social en las cercanías de su vivienda, cuando un vecino, todo desesperado, le informó que su casa se estaba quemando.
Sin pensarlo dos veces, Montañez salió corriendo desesperadamente y observó el inmueble envuelto en llamas. Como pudo ingresó a la habitación y visualizó a su hija que estaba sobre la cama completamente calcinada.
Asimismo narró que en la vivienda estaban la señora Vicenta Emilia Aponte (86), y Jean Marcos Montañez Hernández (6), abuela y hermano de la menor quemada, quienes fueron rescatados. Ellos recibieron atención médica en el centro asistencial más cercano del municipio Urdaneta.
Ante esos hechos, Ronniel Montañez reportó la situación a las autoridades policiales. Se desconocen las causas del incendio de la casa. Comisiones del Cuerpo de Bomberos y funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) investigan las causas del suceso, según la información revelada a los medios de comunicación social de la región.
También se indicó que los sabuesos toman declaraciones de vecinos e igualmente interrogan al padre. El cadáver de Ariangel Anyelimar Montañez Hernández fue trasladado al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses en Caña de Azúcar para la autopsia de ley.
Vía | El Siglo