Cuidar el cabello es esencial, pues forma parte de la carta de presentación, de grandes y chicas. En la actualidad, la mayoría de las mujeres optan por lucir melenas con grandes alisados, y para lograrlos recurren a las planchas, keratinas u otros productos.
Si te encanta lucir cabellos super lisos, pero prefieres lo natural y no someter el pelo a las herramientas de calor, prueba otras alternativas como tratamientos naturales.
Una opción es revisar la despensa, allí con seguridad conseguirás más de un ingrediente que cuide tu pelo y hasta lo alise como siempre has soñado.
¿Qué ingrediente de la despensa alisa el cabello?
Entre las alternativas a tener en cuenta se encuentran: aceite de oliva virgen extra y miel, maicena con agua, aceite de coco y aguacate, aceite de coco y huevo, o aceite de coco y miel. Estos son tratamientos naturales que hidratan y alisan el pelo.
Pero también existe la posibilidad de alisar la melena con un ingrediente que está presente en todas las despensas. Se trata del arroz, ingrediente con el cual se hace una especie de acondicionador, que se debe dejar actuar durante algunos minutos y luego se enjuaga el cabello.
En acción
Para elaborar este alisador natural o keratina de arroz, como se le conoce en las redes sociales, necesitas: dos tazas de arroz blanco, cinco cucharadas de agua tibia, 1/3 de taza de leche de coco natural, una cucharada de maicena y una cucharada de aceite de coco.
Cuando tengas a disposición los ingredientes, debes lavar el arroz y luego colocar en un envase. Posteriormente, verter agua encima y dejar remojar hasta que los granos estén tan suaves como si se hubieran cocido. Una vez se consiga, agregar los granos en la licuadora junto con ½ taza del agua en la que estaba en remojo, la leche de coco, la maicena y el aceite de coco. Triturar hasta obtener una consistencia sin grumos.
Cuando esté listo, tomar con las manos o una brocha y aplicar desde la raíz a las puntas. Recuerda dar suaves masajes en cada mechón de cabello.
Luego, colocar un gorro de baño y dejar actuar durante una hora o toda la noche si está muy maltratado el cabello.
Finalmente, lavar como de costumbre y utilizar preferiblemente un champú y acondicionador para cabello lacio.
Este tratamiento casero no solo alisa el cabello, también lo hidrata y nutre a profundidad, por lo que te permitirá acabar con el frizz y que se vea brillante en todo omento.
Vía 2001.