El Cicpc detuvo a tres personas en Caracas por el asesinato de Yoselín del Carmen Galué Rodríguez (14), quien fue arrojada a la autopista Francisco Fajardo el 16 de septiembre. Entre los arrestados está la suegra (de 44 años) y el cuñado de la joven, de 22 años.
Por este mismo hecho, la Policía Científica detuvo a un tercer sujeto conocido con el remoquete de «Said».
Douglas Rico, director general del cuerpo detectivesco, fue el encargado en suministrar la información y lo hizo a través de sus cuentas en redes sociales, sin ofrecer mayores detalles de las identidades de estas personas.
Los presuntos asesinos «habían abordado y sometido a la víctima, a quien señalaban de ser la responsable de que otro hijo de la mujer (pareja de la hoy occisa) se encontrara en situación de calle, por lo que, tras sostener una fuerte discusión, la golpean».
Prosiguió su relato explicando que «la madre y su hijo la toman por el cuello, para finalmente arrojarla al vacío, causándole graves lesiones, siendo llevada a un centro de salud donde falleció a su ingreso», haciendo referencia al Hospital Dr. Miguel Pérez Carreño a donde fue remitida Galué Rodríguez.
Según el portal Al Navío, la joven mantuvo dos años de relación amorosa con un hijo de la detenida, con quien vivió en un terreno en Carapita.
Según, la suegra la agredió y la amenazó de muerte porque presumía que estaba embarazada y quería abortar, por lo que Yoselín decidió regresar a la casa de sus padres.
Rico indicó que hay otra persona siendo buscada por el Cicpc, una amiga de la familia, de 26 años de edad, quien sería cómplice del asesinato.
Los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía 98 del Ministerio Público.