La talentosa actriz de ascendencia ghanesa, interpreta el icónico papel de Julieta, generando un debate sobre la inclusión y la representación en el teatro contemporáneo.
Esta adaptación teatral despierta reflexiones sobre la representación en las artes escénicas.
«Queremos enviar un mensaje claro a Francesca y a todas las intérpretes negras que enfrentan este tipo de abuso: te vemos. Vemos el arte que logras producir», expresó la empresa.
La nueva adaptación teatral de Romeo y Julieta, el clásico atemporal de Shakespeare, desató una polémica en el mundo londinense en cuanto a la elección de Francesca Amewudah-Rivers como Julieta.
Reacciones en las redes
La obra se desarrolló bajo la dirección del renombrado director, Jamie Lloyd, está pieza teatral ha llenado totales en el Teatro Duke of York, sin embargo, la reacción en las redes sociales no ha sido positiva.
La talentosa actriz de ascendencia ghanesa, interpreta el icónico papel de Julieta, generando un debate sobre la inclusión y la representación en el teatro contemporáneo.
Numerosos espectadores expresaron su descontento con la decisión de elegir a una artista de color para un papel tradicionalmente interpretado por actrices blancas.
Fuertemente criticada
Las críticas se centran en la percepción de la inclusión de la actriz como parte de una agenda de diversidad forzada en la industria del entretenimiento.
Esta controversia hace similitud a la pasada polémica surgida en cuanto a la elección de Halle Bailey como Ariel en la adaptación live action de La Sirenita de Disney.
Defensores de la diversidad y la representación salieron a dar su apoyo a Francesca, señalando que la interpretación del papel de Julieta desafía las normas establecidas y cuestiona los cánones estéticos predefinidos en el teatro clásico.
Pese a las críticas, la productora de la obra emitió un comunicado público en solidaridad con Amewudah-Rivers, denunciando el abuso racial que recibió la actriz en línea.
«Queremos enviar un mensaje claro a Francesca y a todas las intérpretes negras que enfrentan este tipo de abuso: te vemos. Vemos el arte que logras producir no sólo con las presiones que enfrentan tus colegas blancos, sino también con el obstáculo traumático añadido de la misoginia. Estamos muy emocionados de verte brillar», expresó la empresa.
Este adaptación teatral despierta reflexiones sobre la representación en las artes escénicas. La obra continúa su exitoso recorrido en el Teatro Duke of York, desafiando las expectativas y abriendo un diálogo sobre la inclusión en el teatro contemporáneo.
Cortesía de Versión Final