
En el Hospital Universitario Dr. Manuel Nuñez Tovar, ubicado en la parroquia San Simón de la ciudad de Maturín, se inauguró la primera farmacia fija Fénix, de la Guardia Nacional Bolivariana, donde los habitantes y pacientes pueden adquirir sus medicamentos a precios justos.
Los habitantes de Monagas podrán disponer de medicamentos en la farmacia Fénix con 70 % de descuento en comparación con las farmacias tradicionales, en un horario de atención de 7:30 de la mañana a 6:00 de la tarde.

La inauguración contó con la presencia del G/B Herrera Duarte José Yunior, comandante del Comando de zona N° 51 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Maricarmen Urquia, directora del Sistema Unificado de Atención Farmacéutica en Monagas.
«Es motivo de alegría y celebración contar con esta primera farmacia fija Fénix, en el estado Monagas», expresó la Dra. Maricarmen Urquia.

Urquia, destacó que el SUAF es una organización social, revolucionaria y autosustentable que surgió del escenario nacional complejo caracterizado por un alto desabastecimiento y elevados precios en medicamentos, «producto del indolente sector farmacéutico tradicional».
Vía Nota de Prensa