
El presidente Nicolás Maduro, prevé que este 2024 el crecimiento del Producto Interno Bruto de la Nación alcance el 8 %, así lo aseguró este lunes durante su presentación del Mensaje Anual ante el Poder Legislativo.
«Estamos proyectando un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del 8% y vamos a volver a liderar el crecimiento económico de nuestra región en una recuperación sostenida y sustentable», afirmó el jefe de Estado.
Indicó que el «crecimiento económico de 2023, superó al 5% del producto interno bruto y fue el mayor crecimiento de América Latina y el Caribe», expresó.
El primer mandatario aseguró que a finales de enero de 2024, según indicadores económicos, Venezuela tendrá una proyección baja de la inflación, por lo que resaltó que en 2023 este índice cerró con una reducción de 33 puntos en comparación al año 2022
«Venezuela consolidará su victoria contra la inflación retornando a una inflación anualizada de dos dígitos», apuntó.
Maduro elogió las políticas económicas de su Gobierno que, a su juicio, permitieron el retroceso de las cifras inflacionarias del año pasado y que proyectan una disminución para este venidero año.
«Logramos reducir la inflación en 33 puntos comparado con el año pasado, alcanzando mensualmente la cifra más baja en diciembre del año pasado, que fue de 2,4 % y puedo decir que en enero de este año todo indica que vamos a tener la cifra más baja de una década y media» resaltó.
Maduro reiteró que a pesar de las negociaciones con Estados Unidos, las medidas económicas deben ser levantadas de inmediato y de forma total.
«El objetivo central es, será y lo lograremos el levantamiento total de las sanciones contra Venezuela, Venezuela no es una colonia que se conforma con permisos parciales», apuntó.
Con información de Globovisión