La oposición democrática del país anunció este jueves que participará en los comicios previstos a celebrase este año 2025.
Luis Augusto Romero, diputado de Avanzada Progresista, en rueda de prensa, indicó “hemos decidido participar porque para nosotros el voto es un ejercicio de resistencia democrática y de rebeldía”.
Para Romero, sería imperdonable que la oposición democrática no pudiera ponerse de acuerdo con una alianza amplia.
“Aquellos que llaman a la abstención irresponsablemente, están cometiendo el mismo error que se ha cometido desde hace 25 años”, expresó.
“Los venezolanos han aprendido mucho en estos últimos 25 años, no quieren ser títeres o prisioneros o carne de cañon de agendas ocultas que se diseñan en Washington, que se definen en Madrid o en cualquier otra capital del mundo, en función de intereses subalternos, para ponerle la mano a activos de la República que están confiscados por las medidas coercitivas que nosotros rechazamos”, manifestó.
Destacó que los representantes de la oposición democrática “creemos en que los pueblos resuelven sus problemas en el ejercicio del voto”.
Por ello, hizo un llamado a que se unan a esta convocatoria abierta movimientos sociales, gremios, liderazgos independientes que tienen anclaje social y tienen un trabajo político en los estados y los municipios, pero que no tienen tarjeta. “Podemos construir una plataforma electoral con el suficiente músculo para ganar”.
Garantías
“Hemos tomado la decisión de participar en los eventos electorales, pero también exigir reglas claras para respetar el voto de cada uno de los venezolanos”, dijo Romero al resaltar que exigen al Gobierno y al Consejo Nacional Electoral el respeto a la Ley Orgánica de Procesos Electorales y a las campañas de los candidatos.
“Vamos a trabajar para ganar las elecciones, porque creemos que recobrar la alternancia en el ejercicio del poder es posible”, indicó.
Por otra parte, Romero exhortó al CNE a que fije el cronograma electoral de este año con prontitud.
Asimismo, dijo que la oposición democrática está lista para debatir la reforma constitucional, y ratifica la defensa del proceso de descentralización de los poderes públicos.
Con información de Últimas Noticias