El súper prospecto venezolano José Perdomo, la firma internacional más cotizada este año en la MLB, sumó otro récord a su cuenta, al acordar con los Tiburones de La Guaira y recibir el bono más alto en la historia de la LVBP.
El infielder nacido en Maturín hace 17 años de edad estaba siendo cortejado por los Navegantes del Magallanes y Cardenales de Lara. Pero los escualos se colaron en la disputa y se quedaron con el premio mayor.
Yasser Méndez, agente del joven súper prospecto, informó este jueves a El Emergente que Perdomo es ahora parte de nómina litoralense. El propio Wilmer Ruperti, principal accionista de los Tiburones, intervino para asegurar la negociación. Al final, el shortstop puso su rúbrica en un contrato que habla de una bonificación que al menos duplica el récord anterior en el beisbol invernal venezolano.
TIBURONES REACCIONÓ PARA QUEDARSE CON JOSÉ PERDOMO
El propio recluta había confesado que Magallanes y Lara buscaban sus servicios, días atrás. Pero la oferta de La Guaira fue imposible de rechazar.
Y es que Perdomo se convierte en el talento mejor valorado en la historia de la LVBP, así como acaba de hacer historia en la MLB.
El novicio shortstop recibió 5,0 millones de dólares por firmar con los Bravos de Atlanta en enero, más 700.000 dólares adicionales para garantizar sus estudios universitarios en Estados Unidos.
Perdomo es el prospecto nacido en Venezuela mejor pagado en la historia. Ethan Salas, cuyo bono con los Padres de San Diego fue de 5,6 millones de dólares, es hijo de padre y madre venezolanos, pero nacido en Estados Unidos.
Con información de El Emergente