
La falta de aires acondicionados desde hace más de seis años, ha hecho que el personal que labora en el área de consulta externa de Neurología del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar, paralice el servicio «hasta nuevo aviso».
El mes pasado, los cinco especialistas que atienden en esta consulta, entregaron una carta a la dirección del Hospital, sin embargo, no hubo respuesta a sus peticiones. Por tal razón, tomaron la decisión de suspender hasta nuevo aviso las consultas.
Vale destacar que este servicio atiende a personas con patologías como parkinson, Guillain Barrém epilepsias, esclerosis múltiple, convulsiones o la enfermedad de Huntington o el mal de San Vito, como se le conoce popularmente.
Una fuente de dicho servicio que por temor a represalias no se identificó, contó que los cinco consultorios no cuentan con climatización desde que hurtaron los compresores. Aunque en los últimos años han atendido a medias o por algunos meses, se conoció que ya no pueden seguir en estas condiciones.
«No ha habido forma ni manera de que le presten atención a las peticiones que se han hecho, porque lo principal es los aires que hacen falta porque así no se puede atender», contó la fuente.
Mientras tanto, el personal médico solo atiende a los pacientes que están hospitalizados en emergencia y esperan que este 2024 solventen de una vez por todas las fallas en este servicio.