Los pacientes del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar de Maturín continúan a la espera de la recuperación del área de traumatología.
Cabe recordar que el gobernador Ernesto Luna, realizó una visita donde anunció un plan integral de recuperación del centro de salud, es por ello que los pacientes señalan que las condiciones de infraestructura y equipamiento siguen siendo insuficientes.
Irma Brito, familiar de Margarita Lira, una paciente atendida en esta área, expresó su preocupación debido a las largas esperas y la limitada disponibilidad de citas. Según Brito, solo pueden acudir los lunes debido a la alta demanda y al hecho de que cada doctor atiende a 10 o más pacientes diarios.
Esta situación dificulta el acceso a la atención especializada, especialmente para casos como el de su madre, quien sufrió una fractura en la cadera.
Por su parte, el Dr. Víctor Dávila, coordinador de la Unidad de Traumatología, manifestó su confianza en el gobernador Luna de que las iniciativas planteadas brindarán soluciones a las necesidades actuales del hospital, especialmente en el área de traumatología, que ha experimentado un notable crecimiento en cuanto a especialidades y demanda de consultas.
A pesar de estas declaraciones, los pacientes continúan esperando que las autoridades presten atención a esta área del hospital central de Maturín y cumplan con las promesas realizadas.