Habitantes y comerciantes de la calle principal de La Floresta han denunciado la existencia de un enorme socavón en la esquina, resultado de una tubería rota que ha estado desperdiciando miles de litros de agua durante más de cinco días.
Los comerciantes aseguran que cerca de la tubería rota hay una alcantarilla, lo que provoca que las aguas residuales se mezclen y fluyan por toda la calle, afectando a más de cinco locales. Además, mencionan que esta situación ha llevado a que los clientes eviten ingresar a los negocios por temor a mojarse los pies.
Para hacer frente a este inconveniente, varios establecimientos se han visto obligados a colocar gaveras para facilitar el acceso a los clientes.
“Esto es muy incómodo y nos causa muchas molestias, ya que no podemos trabajar adecuadamente. Los clientes evitan entrar y aquellos que lo hacen deben hacer malabares para poder acceder. Llevamos casi una semana lidiando con este problema”, expresó Isaías Torres, encargado de un negocio de comida.
Asimismo, agregó que la empresa Aguas de Monagas visitó el lugar, pero desconoce qué trabajos se están realizando y cuándo finalizará el desbordamiento de aguas blancas en la zona.
En este contexto, María Ribero, una cliente habitual de uno de estos negocios, comentó que le resulta incómodo visitar el local debido a problemas en una pierna que le dificultan alzarla para evitar mojarse con la gran cantidad de agua acumulada justo frente a estos establecimientos.
“Tengo un problema en la rodilla y no puedo saltar para evitar mojarme. Es muy incómodo para mí, ya que soy una persona mayor. Espero que las autoridades resuelvan este problema, ya que siempre vengo a comer aquí y ahora se me hace difícil”, afirmó.
La Floresta y Brisas del Aeropuerto sin agua
Desde el día viernes 20 de diciembre los habitantes de la calle 1, 2, 3 y 4 de Las Brisas del Aeropuertos, se encuentran sin el servicio de agua por tuberías.
“Hemos tenido este problema con frecuencia durante el 2024. En el año se ha roto esa tubería al menos seis veces, razón por que necesitamos que realicen las labores cómo se debe”, refirió Maribel Díaz, residente de la calle 4.
Por su parte, en La Floresta también se han visto afectados por la falta del servicio desde este miércoles 25 de diciembre.
Finalmente, los habitantes también señalaron que se desperdician miles de litros de agua diariamente en la calle, mientras que en otros sectores hay escasez del vital líquido. Por ello, hacen un llamado a las autoridades regionales para encontrar una solución a esta problemática.
Fotos/Arialex Brazón