Ser atendida en el centro de maternidad Mamá Rosa ubicada en el Hospital Dr. José Antonio Serres del sector Las Cocuizas, cuesta mucho dinero, así lo informaron familiares de las parturientas que acuden a esta maternidad.
Los familiares denuncian que la lista de insumos que ahí les solicitan sobrepasa los 50 $, monto que para algunos es cuesta arriba de adquirir.
Los entrevistados aseguran que la lista de solicitudes para partos naturales es distinta a la de cesáreas, la cual es mucho más larga.
Emir Guacan familiar de una parturienta, indicó que «los médicos dan una lista de insumos, pero no quieren firmar esa lista, dicen que les da miedo solicitar insumos por represalias por parte del Ministerio de Salud o autoridades, pero que deben pedir porque no hay nada para atender los partos y cesáreas, pero sin comprometer el nombre del médico que solicita los respectivos insumos», indicó Guacan.
Por su parte, Kelly Bello manifestó haber sido paciente hace 3 meses de la maternidad y aseguró que «cuándo piden, son de 2 y 3 insumos de cada requerimiento que solicitan, hasta 8 pares de guantes y 8 tapabocas», recalcó que la atención es muy buena pero hace falta insumos.
Miriam González, también familiar de paciente de la maternidad, dijo que «la atención que les dan a las parturientas es muy excelente, hay que aplaudir esa buena atención, pero es importante que le metan una manito a la maternidad’ dijo.
Leidys Uzrys, familiar de una paciente, manifestó que «la lista es larga, para quienes no tenemos para comprarlo todo, hacemos sacrificios, pero una maternidad debe tener todo los insumos’’ puntualizó.
Pacientes y familiares resaltan el esfuerzo y la buena atención del personal médico de la maternidad, pero solicitan que doten de insumos para mejorar esa buena atención que los especialistas brindan.