La Planta de Alimentos Morichal destaca entre las casas comerciales que hacen vida en la Expo Agroalimentaria Monagas 2024, que inició este miércoles 20 y se extenderá hasta el domingo 24 de noviembre.
Está fábrica agroalimentaria desea expandir su proyección ya que es la única procesadora de alimentos para animales en Venezuela con tecnología de primera, automatizada.
“La Planta de Alimentos Morichal es la única en el Oriente del país, lo que hace más fácil el acceso, la colocación y la distribución del alimento, garantizándole a los productores y a las casas comerciales el producto de primera”, aseguró Candelaria Bravo, jefa de distribución en Monagas.
Es importante destacar que la Planta Morichal ofrece alimentos de alta calidad con fórmulas para ganadería, aves, cerdos, búfalos, gallos de pelea, gallinas ponedoras, y todas las formulaciones para los animales.
Estándares de alta calidad en la materia prima
Está fábrica se está posicionando como líder en formulación de alimentos, debido a los estrictos estándares de seguridad en la materia prima.
“Contamos con un staff de ingenieros capacitados para la producción, y cada vez más mejoramos para ofrecerles a los productores y a las casas de comercialización el mejor alimento que dentro de poco tiempo va a estar en todo el territorio venezolano”, aseguró Bravo.
Automatización y control de calidad
Otras de las cualidades y ventajas de Planta de Alimentos Morichal es la automatización del proceso, para ello, el ingeniero de planta, Pedro López, destaca el hecho que cuentan con un laboratorio propio de última tecnología, con tecnología de infrarojos, donde analizan tanto la materia prima, antes de descargarla, como el producto terminado antes de su despacho.
El ingeniero López refiere que debido a ese proceso “velamos que los valores proteicos y de grasa que requieren los animales en cada grupo etario, y que mostramos en la etiqueta, sean los que realmente producimos”.
Explicó que se trabaja con una planta de última tecnología que tiene un proceso de sanitización único en el país, en el cual garantizan que el alimento que producen es 100 % libre de salmonella o cualquier otro patrón bacteriano.
Producción masiva
El equipo técnico y administrativo de la Planta de Alimentos Morichal se encuentra comprometido con el trabajo y garantiza el suministro a todos sus productores.
“Si nosotros tenemos algún problema técnico, igual tenemos que garantizar el alimento a todos nuestros clientes, y es por eso tenemos suministro propio de energía”, afirmó López quien además refiere que actualmente están produciendo por encima de las 1.500 toneladas de alimentos mensuales.
Fotos: Osmel Rodríguez