Este jueves 21 de noviembre, oficiales de la Policía Comunal de PoliMonagas, en articulación con los funcionarios del Frente Preventivo, se desplegaron en la Unidad Educativa “Padre Claret”, ubicada en la parroquia Las Cocuizas del municipio Maturín.
Allí realizaron un conversatorio en el que abordaron el tema de los retos virales, advirtiendo sobre el peligro de estas prácticas que ponen en riesgo la vida de niños y jóvenes.
Los órganos de seguridad ciudadana han sido llamados -al igual que padres, representantes y docentes- a estar alertas ante estas prácticas que ya han cobrado la vida de dos adolescentes.
En ese sentido, los funcionarios tomaron las acciones pertinentes para comenzar con este trabajo en los planteles.
Asimismo, la ocasión fue propicia para hablar acerca de la convivencia escolar y la responsabilidad penal en los adolescentes que incurren en delitos, temas vinculados íntimamente con lo anterior.
Por otra parte, los efectivos de seguridad se desplegaron por los municipios Ezequiel Zamora, Cedeño y Maturín en sus actividades habituales de acompañamiento a estudiantes y docentes en los actos conmemorativos de los símbolos patrios al inicio y salida de clases, conjuntamente con los cuadrantes de paz, realizando conversatorios de diversos temas con la población estudiantil.
Estas actividades se desarrollan en el marco de la Gran Misión Cuadrantes de Paz y el Plan Nacional de Abordaje Preventivo a las Unidades Educativas “El Policía va a la Escuela y a las Comunidades”.
Vía Nota de Prensa.