El vicepresidente de la Federación de Ganaderos de la Cuenca del Lago (Fegalago), Gomel Sierra, informó este martes que el precio de la leche y la carne ha tenido un repunte en los último días ante el inicio del nuevo año escolar.
Detalló que el litro de leche tiene un costo de 0,50 dólar a puerta de corral, mientras que la carne se mantiene «un poquito en alza».
Por otra parte, espera que se genere una «política agropecuaria integral que favorezca tanto al productor agropecuario como al consumidor y que beneficie a nuestro país desde todo punto de vista».
El representante de Fegalago reveló que en los últimos días se han registrado varios casos de robo y abigeato, lo que llevó a presentar una denuncia ante los cuerpos de seguridad.
«Prendió las alarmas porque atenta contra la producción nacional, atenta contra la seguridad y la soberanía alimentaria que necesita el país».
El representante del sector ganadero insistió en que es necesario que el Parlamento sancione la Ley de Protección a la Actividad Ganadera para frenar el robo y abigeato.
Vía 800N.