El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, aseguró que durante la estadía de la jefa de la Misión de Observación del Centro Carter, «Jennie Lincoln, en Venezuela «nos percatamos y comprobamos que esa señora enlodando el nombre de Jimmy Carter se puso completamente a merced del extremismo de derecha» en el país. En este sentido, aseguró que a ella le paga la USAID.
Asimismo, Rodríguez expuso, a la salida de la reunión de la Comisión Especial para la revisión de las leyes electorales, ante los medios de comunicación los mensajes que la jefa de la misión electoral le envió durante los meses de junio y julio previo a las elecciones. “Lunes 8 de julio jalando mecate, no la vi, que quiero reunirme, que ustedes son unos demócratas convencidos, ¡no! porque ya sabíamos a lo que venía, venía a hacer el mandado y las mismas actas chimbas balurdas que ya las derrumbamos”. Afirmó
«El sábado 29 de junio, el 8, 15, 18, 21, 26 de julio me adularon, me ´jalaron mecate´ para que la recibiera», dijo mostrando los mensajes de texto de su teléfono.
Agregó que le escribió a la estadounidense de visita en el país, el 30 de julio y «le puse: el comunicado de Centro Carter da asco, se nota el compromiso que tiene con la derecha venezolana y la desestabilización, por eso jamás los recibí ni los recibiré y espero que jamás pisen nuestro país», recalcó el presidente del parlamento al expresar su desdén por la actuación de la funcionaria en la OEA.
La reunión de la Comisión se realiza en el Palacio Federal Legislativo con representantes de más de 30 partidos y movimientos de electores que inscribieron candidatos para la elección presidencial del 28 de julio.
Con información de Globovisión