El presidente de la República, Nicolás Maduro, precisó que a 153 días para que finalice el 2024, en este mes de agosto, se fortalecerán las acciones en materia económica «para que este año sea el mejor en materia económica en mucho tiempo en Venezuela«.
Destacó que es necesario «echar el resto en el trabajo, la producción, la mejoría de los índices, de una economía que tiene que ser cada vez más autónoma, independiente y robusta».
En ese sentido, resaltó que durante el mes de julio, el Gobierno Bolivariano, otorgó más de 100 mil financiamientos al mismo número de emprendedores.
«Todo lo que se invierta en emprendimiento, todo, va a la industria y la agroindustria, sustituyendo importaciones, para que el emprendedor no tenga que comprar importado», argumentó.
Afirmó que los emprendimientos «son el arma secreta de esta etapa».
Así lo aseguró en el Consejo Nacional de Economía Productiva Sector Agroindustrial, que se realizó en el Salón Ezequiel Zamora del Palacio Blanco, donde estimó que es significativo y valoró que a pesar de los recientes hechos de violencia en el país, el Consejo Nacional de Economía Productiva ha seguido positivamente su ritmo de trabajo.
El jefe de Estado, instó porque no se vuelva a convertir más nunca a la economía en un campo de batalla política, escenario caracterizado por bloques polarizados.
“Creo que es el peor error que se cometió desde el 2001 hasta 2021 (…) la economía en el centro de una diatriba, y si yo estaba en contra del gobierno y producía tal producto, lo escondía”, expresó.
REDACCIÓN MAZO