El presidente Nicolás Maduro pidió este martes “desarrollar el concepto de la policía comunal y comunitaria”, en el marco del acto de condecoración y ascensos en el aniversario de la Policía Nacional Bolivariana.
Desde el Paseo Los Próceres, en Caracas, el mandatario ratificó que él, como portador del bastón de mando de la Policía, siempre lo protegerá. “Tengan seguro que ningún vende patria tendrá este bastón de mando”, afirmó.
Aseveró que la Policía debe ser la «columna vertebral de la paz» durante el 28 de julio.
Recordó el “poder” de la unión cívico militar iniciada por el fallecido presidente Hugo Chávez.
«Nosotros somos un poder, que nadie se equivoque. El que tenga ojos que vea, quien tenga oídos, que se los destape y oiga bien. Somos el poder del pueblo, organizado en cada calle, comuna, en cada Clap: somos pueblo empoderado a una sola llamada mía, en una hora tenderemos 240 mil calles, en la calle», amenazó.
Agregó que también “somos un poder militar que tiene patria, que no quiere que nos humillen”.
Sobre la labor de la Policía, aseguró que “son más de 143.000 preparados para defender la patria”.
Informó que gracias al trabajo policial es que tiene “las pruebas” de que “la ultraderecha tiene planes para generar violencia en el país”.
«He denunciado y tengo las pruebas de que la ultraderecha en su desesperación (…), quieren buscar una tragedia, una hecatombe, no se lo podemos permitir, en Venezuela tiene que haber paz antes, durante y después del 28 de julio«, dijo.
También puede leer: Min-Turismo registra más de un millón de llegadas internacionales este año
Aseguró que «hemos transitado por el camino correcto en materia de seguridad ciudadana» y agregó que se deben seguir formando para que Venezuela tenga la «mejor policía de todos los tiempos».
Vía Impacto Venezuela.