El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó este domingo, en horas de la noche, su pesar y condolencias a los familiares, allegados y al pueblo estadounidense tras la muerte del expresidente Jimmy Carter a los 100 años de edad.
“Recordaremos siempre la contribución que hizo en su momento para desmontar los intentos desestabilizadores, la intolerancia de la ultraderecha y del golpismo en Venezuela”, dijo el jefe de Estado a través de un mensaje publicado en su cuenta Telegram.
Acotó que sus aportes a la política global “deben servir como recordatorio de que los valores de la democracia y la libre autodeterminación de los pueblos siempre deben prevalecer”.
El Premio Nobel de la Paz, que se encontraba en su hogar en cuidados paliativos, y votó en las pasadas elecciones, había recibido tratamiento por una forma agresiva de cáncer de piel tipo melanoma, con tumores que se habían extendido al hígado y al cerebro. El expresidente tuvo que luchar contra la misma enfermedad que derrotó a su padre y sus tres hermanos.
La muerte de Jimmy Carter fue confirmada por su hijo sin dar más detalles, de acuerdo con el Washington Post.
Fue presidente de Estados Unidos entre 1977 a 1981 y obtuvo el Premio Nobel de la Paz en 2002, por su aportación a la resolución de conflictos en distintos países del mundo.