Este 17 de mayo, desde la catedral Nuestra Señora del Carmen hasta el Parque Zoológico La Guaricha, se llevó a cabo la «Caminata Maturín Abraza a la Madre Tierra» en conmemoración del Día Mundial del Reciclaje.
La actividad, organizada con el propósito de concienciar a la población sobre la importancia de este día, contó con la participación de diversas entidades comprometidas con la preservación del medio ambiente.
Mariángela Martínez, presidenta del Instituto Municipal de Parques y Turismo, expresó, «Vamos a tener diversas actividades como exposición de material de desechos de materiales orgánicos como sólidos, bailes culturales y otras actividades para los niños y adultos».
El Partido Verde de Venezuela también se sumó a esta jornada, con el objetivo de concienciar a los maturineses sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.
Elenis Guzmán, coordinadora de la juventud de este partido, enfatizó, «Nuestro propósito hoy es dar un mensaje a la sociedad de que la tierra nos está pidiendo ayuda, estamos viviendo el cuarto año más caliente. Esta caminata representa un mensaje significativo para sensibilizar a nivel ambiental».
Además, Guzmán anunció que el partido llevará a cabo conversatorios en las comunidades para abordar temas fundamentales como la deforestación y el reciclaje.
«Nos abocaremos a las comunidades para atacar la quema, además también hemos ido a más de 300 escuelas en todo el estado haciendo que los niños entiendan que es malo quemar y talar árboles», añadió.
Fotos/Osmel Rodríguez