Los Funcionarios del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) en el municipio Maturín, realizaron la donación de pinturas para finalizar el trabajo de demarcación y señalización en las instituciones educativas Escuela Básica Alejandro de Humboldt y el Liceo Nacional Dr. Jesús Rafael Zambrano en la parroquia San Simón, de la capital monaguense.
La actividad se llevó a cabo en el marco del compromiso del INTT Maturín con la seguridad vial en los centros educativos y así seguir educando en todos estos aspectos de la seguridad y señalización vial, detalló el coordinador de la Oficina Regional de Maturín Juan Ortuño.
“Para estas actividades sociales y educativas contamos con las orientaciones del presidente de la república Nicolás Maduro, Ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, A/J Remigio Ceballos, el G/D. Gabriel Aguana, Presidente del INTT, Lcdo. Luis Granko Gerente de las Oficinas Regionales”.
“El trabajo de pintura permitió finalizar la demarcación y señalización vial en las dos instituciones educativas, lo que contribuirá a mejorar la seguridad de los estudiantes, docentes y personal administrativo al transitar por la calle aledaña a ambas instituciones”.
Es así que detrás de esta gran iniciativa está un equipo que trabaja arduamente para que todo culmine con éxito, la Fundación de Edificaciones Escolares, Gerencia de Vialidad de la Alcaldía del municipio Maturín, el Consejo Comunal Batalla de Bomboná y la Líder de Calle Libia Cedeño, quienes también colaboraron de manera significativa con los estudiantes de 5to año con este gran proyecto de grado, expresó el representante del INTT en Maturín.
Los funcionarios del INTT Maturín verificaron la culminación del trabajo de demarcación y señalización, realizado en conjunto con la líder de calle del sector Bomboná.
Asimismo, destacó Ortuño que en esta iniciativa también los funcionarios brindaron asesoría técnica a los responsables de las instituciones educativas sobre la importancia de mantener la señalización vial en buen estado, además de invitar a los estudiantes a cuidar la nueva señalización.
Vía | Nota de prensa