Tal como lo orientó el presidente Nicolás Maduro el pasado domingo, el gobernador Ernesto Luna acompañó el inicio de los Ejercicios Escudo Bolivariano en Monagas este miércoles 22 de enero, en el Comando de Zona N.° 51 Monagas de la Guardia Nacional Bolivariana.
Junto al gobernador estuvieron el general de división Romerl Enrique Romero Domínguez, comandante de la Zona Operacional de Defensa Integral (ZODI) 52 Monagas; el general de brigada Juan Leonardo Yusti Pérez, comandante del Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana (CZGNB) 51 Monagas; el coronel Eduardo Alberto Almérida Padrón, secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana; y demás representantes de los órganos de seguridad ciudadana y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
El mandatario regional expresó que este ejercicio tiene por objeto desplegarse en cualquier rincón del territorio, por muy intrincado que sea, para garantizar la paz y la estabilidad. Manteniendo el orden y la tranquilidad en el país, en perfecta fusión popular-militar-policial.
Destacó que hoy Venezuela es un país donde reina la paz, en comparación con otras naciones que se encuentran en guerra. En ese sentido, resaltó la acción humanista y solidaria del Gobierno Bolivariano de recibir en suelo patrio a los desplazados colombianos, producto de la guerra.
Luna enfatizó que no permitirán que en ningún lugar de Monagas se presente ninguna situación inusual.
Al respecto, el comandante de la ZODI informó que las actividades de estos ejercicios incluyen la protección de estructuras importantes y vitales de la entidad, así como la seguridad de las instituciones gubernamentales, unidades militares, aeropuertos, entre otros puntos críticos y estratégicos.
«En este despliegue de defensa y protección hemos realizado una serie de ejercicios de movilidad y contramovilidad, ejercicios de orden interno y público, así como la toma y resguardo de las instalaciones de la Gobernación, alcaldías, el Complejo Gasífero Muscar y demás espacios territoriales estratégicos», aseguró Romero.
Vía Nota de Prensa