En conmemoración del Día Mundial de la Prevención del Embarazo a Temprana Edad, se llevó a cabo un plan destinado a concientizar a la juventud y brindar orientación sobre salud sexual.
Danielys León, secretaria de la Secretaría de Desarrollo Social, destacó que alrededor de 150 jóvenes recibieron atención durante el evento.
«En el Parque Zoológico La Guaricha, contamos con la participación de un grupo de médicos gineco-obstetras que ofrecieron un conversatorio sobre el embarazo en adolescentes, sus consecuencias y las estrategias para prevenirlo», comentó León.
Además, subrayó que se organizaron tres equipos de trabajo, cada uno compuesto por tres especialistas, con la esperanza de llevar este tipo de actividades a diversas comunidades en el estado Monagas.
«Hoy también estamos distribuyendo anticonceptivos y preservativos, mientras que nuestro equipo médico está realizando consultas a los adolescentes presentes. Los jóvenes que nos acompañaron pertenecen a la parroquia San Simón», añadió.
León resaltó que, según datos del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC), hay un índice alarmante de embarazos en adolescentes en la región, siendo uno de los lugares con mayores reportes el ASIC 23 de Enero. Por ello, están llevando a cabo estos conversatorios en la parroquia San Simón para abordar esta problemática.
Fotos/Osmel Rodríguez