Este jueves 23 de enero, la Dirección de Infraestructura de la Alcaldía de Maturín realizó trabajos de saneamiento en el caño cercano al Ambulatorio José María Vargas, de la parroquia Alto de Los Godos.
María José Febres, directora de Infraestructura de la Alcaldía de Maturín, explicó que este programa nace de la preocupación de la alcaldesa de Maturín por evitar afectaciones en las comunidades cercanas a los caños.
Expresó que para el primer trimestre del año 2025, la meta es sanear 68 caños en el municipio, por eso «ya arrancamos con los trabajos en diferentes puntos estratégicos».
Febres señaló que en el caño localizado cerca del Ambulatorio Vargas, los trabajos consistieron en el desmalezamiento y la recolección de desechos sólidos y orgánicos.
En conjunto, estos trabajos del programa de mitigación de riesgo han sido exitosos, ya que han disminuido la afectación en las comunidades desde que se activó su ejecución, adelantándose a la temporada de lluvias.
Una de las acciones que también se realizó este jueves, en el marco del programa, fue el saneamiento del caño Orinoco.
Durante la jornada se realizaron trabajos de saneamiento del caño, desmalezamiento, barrido y mantenimiento de los brocales, para evitar la acumulación de desechos, para evitar posibles desbordamientos.
Este caño tiene una longitud de 3,66 kilómetros, los cuales serán saneados en su totalidad por las cuadrillas de la dirección de infraestructura de la Alcaldía de Maturín.
Vía Nota de Prensa