
La alcaldesa Ana Fuentes está restableciendo el ordenamiento del transporte urbano en Maturín, avanzando en el tercer trimestre del año 2023 con los constantes operativos de supervisión a las diferentes rutas, con un total de 330 operativos entre julio, agosto y septiembre.
José Maza, director de transporte, explicó que con el plan de reordenamiento se desarrollan supervisiones diarias a las distintas paradas del casco central y operativos especiales en las 66 rutas del municipio.
Precisamente, en el tercer trimestre se totalizaron 210 operativos de supervisión en paradas del casco central, estos trabajos se realizan a diario para constatar que las unidades cuenten con el tabulador del pasaje oficial, la tablilla de identificación de la ruta y la carta de afiliación.
Asimismo, por instrucciones de la alcaldesa Fuentes, se hicieron con la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la del municipio, 120 operativos especiales de supervisión a las asociaciones de transporte.
Todas estas acciones permitieron disminuir en 63% la data de choferes no registrados.
Además, a través de 49 fiscales y 5 supervisores, se generaron 32 sanciones por incumplir con la Ordenanza sobre el Transporte Terrestre, Tránsito y Vialidad Urbana del Municipio Maturín, así como 52 denuncias de pasajeros por cobro excesivo de pasaje, maltrato verbal del colector al usuario e irrupción de ruta.
