
Impulsando la actividad turística y recreativa, la alcaldesa Ana Fuentes, consolida en su gestión la recuperación del Parque Laguna Grande, en la parroquia La Pica, de Maturín.
Mariangela Martínez, directora del Instituto Municipal de Parques y Turismo del municipio, explicó que esta instalación había estado abandonada por más de 15 años, por ello, la Alcaldesa ha orientado su recuperación.
«Esta es una instalación con grandes atributos naturales, entre ellos una laguna que servía para el disfrute de la familia, paseos en botes y diversas actividades que fomentaron eventos turísticos y recreativos en la parroquia», explicó.
Entre los trabajos que iniciaron se encuentra el desmalezado, recolección de desechos sólidos y poda de los árboles. De igual forma, se está realizando una evaluación de la infraestructura existente.
«Este plan de recuperación incluye una evaluación de las estructuras, ya que los kioscos y locales fueron desmantelados durante esta fase de abandono», señaló.
Con la rehabilitación de este parque se avanza en la consolidación del municipio como un destino turístico para quienes lo visitan.
De igual forma, se les brinda a los habitantes del municipio, del estado y del oriente opciones variadas para el disfrute y esparcimiento en una ciudad que se ha consolidado como el corazón de oriente.
Vía | Prensa Alcaldía de Maturín