
El Poder Comunal continúa brindando respuestas a las comunidades. En esta ocasión, la Comuna Bravos de San Simón atendió el anhelo de los habitantes de Los Cocos, en el municipio Maturín.
María Morocoima, vocera de la comuna, indicó que la comunidad esta llena de emoción por la reinauguración del Consultorio Popular Tipo 2 Los Cocos, una instalación que permitirá atender a más de 800 familias de la comuna.
Kenia Gómez, vecina del sector, explicó que esta instalación es de gran importancia para los habitantes, pero su estado de abandono dificultaba el cumplimiento de su misión.
«Hoy estamos muy contentos. Estar aquí, viendo el cambio, nos llena de alegría inmensa. Sabemos que aún faltan muchas cosas, pero esto es un paso positivo para nuestra comunidad», señaló.
Por su parte, Verónica Carreño, médica, agradeció a la Alcaldesa por su apoyo en este segundo proyecto que impulsa la consolidación del sistema de salud comunal.
«Esta rehabilitación es un paso importante porque los trabajos permitieron una mejor distribución del espacio. Se consolidaron dos consultorios y se adaptó una sala para enfermeras, donde se puede nebulizar, inyectar y atender la rehabilitación», explicó.
Además, los trabajos incluyeron la climatización de los consultorios, la recuperación y el embellecimiento de la fachada, lo que se traduce en un ambiente más confortable para los pacientes.
Morocoima destacó que, gracias a la metodología de apoyo a las comunidades impulsada por el presidente Nicolás Maduro, el Poder Comunal se ha convertido en la voz de los ciudadanos.
Vía | Prensa Alcaldía de Maturín