
El test en laboratorios privados tiene un valor entre 5 y 20 dólares
Pacientes con sospecha de tuberculosis se sientes preocupados por la paralización del servicio de laboratorio de la Unidad de Neumonología del Hospital Manuel Núñez Tovar de Maturín, para el diagnóstico de esta enfermedad.
Se conoció que el laboratorio donde se realizaba la prueba de biología molecular y de basiloscopia, está paralizado por una falla en el aire acondicionado y la misma tiene un valor de entre 5 y 20 dólares en consultorios privados.
Pacientes, que prefirieron no revelar sus nombres, detallaron que la información que han recibido es que «solo se está garantizando la consulta a los pacientes ya diagnósticos y la entrega de medicamentos».
«Nos han dicho que pronto está habilitado el laboratorio del Ambulatorio Serres de Las Cocuizas, para la basiloscopia, pero por ahora, debemos buscar los recursos para la prueba en privado», comentó una joven del sector La Cruz que tuvo contacto con una persona con este cuadro clínico.
Asimismo, se supo que en el mes de febrero fueron ingresados al programa de Neumonología un total de 31 pacientes, y la mayoría son privados de libertad, por las condiciones en las que se encuentran en los centros de detención preventiva y carcelaria.