
El objetivo es orientar a los usuarios a identificar con facilidad su ruta
En la segunda fase del Plan de reordenamiento del transporte público que realiza la Alcaldía de Maturín iniciará con la instalación de las «chupetas informativas» en 38 paradas del casco central.
Las autoridades buscan orientar al usuario y hacer que estos puedan saber dónde deben abordar la unidad que les corresponde según sea su destino, así lo informó José Maza, director de transporte y del Terminal Interurbano del municipio Maturín.

Son 38 paradas que contarán cada una con un aviso, que estarán siendo instaladas la siguiente semana, indicó Maza.
Es importante resaltar que tras la puesta en marcha de la primera fase del reordenamiento vial, usuarios del transporte público mencionaron que la Alcaldía debió colocar estos avisos en la primera fase, para también iniciar con la orientación y ubicación de los ciudadanos tras los nuevos cambios y evitar que los mismos se mantuvieran confusos durante el proceso de adaptación de esta nueva normativa vial.
Costo de los pasajes
En cuanto al costo del pasaje, el director de transporte indicó que aún no tiene ningún indicativo por parte de la dirección central de transporte del aumento por la llegada de la zafra navideña.
Razón por la cual, exhorta a los transportistas al cumplimiento de cobro del pasaje justo, para estas fechas, e indicó que el chófer o colector que cobre más de lo estipulado se aplicarán sanciones con multas monetarias y la suspensión de sus puestos de trabajo, ya que la unidad debe mantenerse activo prestando el servicio, para evitar que la ruta se vea afectada.
Adecuación para el Terminal para las Navidades Seguras
El funcionario informó que ya están en proceso de la realización de la adecuación del terminal, para iniciar con el Plan “navidades seguras”, dentro del terminal, que incluirá el reforzamiento de la seguridad con la incorporación de más funcionarios policiales y milicianos para el resguardo de los ciudadanos en la temporada.
Mencionó que también que serán activadas nuevas unidades para viajes a otros estados del país para cubrir la demanda producto de la temporada.
Demarcación vial de las paradas públicas
Maza señaló que en esta segunda fase del reordenamiento vial del casco central de Maturín se realizará la demarcación de las paradas en sentido contrario, la misma comprende desde la redoma Juana Ramírez hasta la plaza El Indio, contemplando 5 rutas que conducen hacia ese sentido.