Los habitantes del sector Pinto Salinas de Maturín, han denunciado que están sin servicio de electricidad desde el martes 13 de agosto a las 6:00 de la tarde. Además, señalaron que enfrentaron apagones frecuentes en días anteriores, lo que agrava aún más su situación.
“Nosotros hemos contactado a Corpoelec, pero nos respondieron que desconocían la ubicación del sector. Luego, hicieron una visita, pero solo revisaron el transformador y se marcharon sin resolver el problema. No sabemos si se están gestionando los repuestos necesarios”, expresó un vecino afectado que prefirió permanecer en el anonimato.
400 familias afectadas
El vecino también destacó que en la comunidad residen adultos mayores, personas con discapacidad y niños, por lo que este problema afecta a aproximadamente 400 familias en la zona.
“Ha sido una experiencia horrible permanecer sin luz. Algunas personas han tenido que abrir las ventanas por el calor, y con las lluvias recientes, han proliferado plagas y mosquitos. Varios vecinos incluso durmieron en los porches de sus casas para intentar sobrellevar la situación”, comentó otro residente.
Alimentos dañados por la falta de electricidad
Además, muchos habitantes han manifestado que se les ha dañado la comida refrigerada, como pollo y carne, debido a las prolongadas horas sin electricidad.
Por último, realizaron un llamado urgente a la empresa eléctrica Corpoelec para que atienda esta situación y brinde una solución efectiva lo más pronto posible.
Fotos/Osmel Rodríguez