Trabajadores de las agencias que operan en el Terminal Interurbano de Maturín reportaron una afluencia del 60 por ciento de pasajeros con destino hacía Santa Elena de Uairén.
En este sentido, un encargado de una agencia señaló que hay un grupo significativo de pasajeros con destinos hacia Colombia, a quienes catalogaron como «pasajeros pendientes» porque la mayoría de ellos acuden al Terminal buscando información para obtener los permisos necesarios para, posteriormente, viajar con niños.
“Hemos recibido a personas que han reservado sus pasajes, pero que aún están en proceso de conseguir la documentación relacionada con los permisos de viaje para los menores. Se observa un incremento notable en el número de pasajeros que se dirigen hacia esos destinos”, comentó un representante de una agencia de viajes que prefirió permanecer en el anonimato.
Considerable afluencia de pasajeros en el aeropuerto de Maturín
Por otra parte, en el Aeropuerto de Maturín también se observó una gran afluencia de pasajeros que algunos esperaban por abordar sus vuelos mientras que otros simplemente llegaban de diferentes viajes.
Asimismo, se pudo conocer que aunque este terminal aéreo opera todos los días, los miércoles son particularmente activos debido a las salidas hacia Maracaibo, Margarita, Táchira y Caracas.
“Los pasajeros utilizan este terminal aéreo para dirigirse a Caracas o Táchira, que son puntos clave desde los cuales muchos optan por salir del país”, destacó un supervisor de una aerolínea popular en el Aeropuerto de la capital monaguense.
Fotos/Osmel Rodríguez
no quieren mas socialismo