Habitantes de los urbanismos Catire Robles, Villas del Sur, Antonio José de Sucre, Ciudad Colonial, El Pueblo de Parare y El Dorado, ubicados en el eje de Parare de la parroquia San Simón de Maturín, reportan que este miércoles 18 de septiembre llevan aproximadamente 17 horas sin servicio de electricidad. Los vecinos expresaron su incertidumbre, ya que desconocen si se trata de un problema técnico o cortes programados.
Además, señalaron que han intentado comunicarse con la empresa eléctrica Corpoelec, pero hasta el momento no han recibido ninguna respuesta ni explicación sobre la prolongada falta de energía.
Los residentes también destacan que el servicio eléctrico ha sido ineficiente en los últimos días, y los constantes bajones han causado daños en varios electrodomésticos.
En este sentido, hacen un llamado urgente a los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) para que restablezcan el servicio lo antes posible.
Por otro lado, ciudadanos de otras sectores como el centro de la ciudad, Tipuro, Valenzuela, Calle Raúl Leoni y Los Guaritos han reportado interrupciones en el suministro eléctrico a través de las redes sociales durante esta semana. Aseguran que no existe un cronograma de Corpoelec que informe sobre posibles cortes programados.
Fotos/Osmel Rodríguez