¡Prados del Este está en el olvido!, así lo afirman los habitantes de dicha comunidad luego de contar con más de 30 años de fundada y continúan con varias carencias, debido a la falta del asfaltado y el desbordamiento de cloacas.
En la calle ancha de Prados del Este II se observa la ausencia del asfaltado y el requerimiento eficaz que este necesita.
Un vecino de la comunidad que prefirió no identificarse comentó que «tengo 14 años viviendo en la comunidad y estas son las condiciones en la que vivimos. Aquí hay un problema de cloacas, hay que hacer un levantamiento de cloacas, sacarlas, quitar los tubos viejos y colocar nuevos. Debido a que en la primera contrata que se realizó tuvo un desnivel en cuanto a la profundidad.»
«Esto es una problemática porque cuando vayan nuevamente a hacer el mantenimiento se tiene que romper y es un trabajo complejo por las 14 calles que abarca la comunidad», mencionó un vecino del sector.
La basura y sus consecuencias
El mismo ciudadano entrevistado hizo un llamado a la conciencia de los vecinos que residen en la zona, debido a la contaminación que trae como consecuencia varias enfermedades, «cuando tiran desperdicios al agua se mantiene la basura estancada, por lo que genera el foco de contaminación».
«Cuando viene el agua eso pasa por el Nazareno, La Cotorra, hasta que llega al Barril, en Laguna Grande; donde cae toda esa agua contaminada, gracias a Dios la tierra filtra el agua. Sin embargo, hay personas que se bañan y pescan en dichas aguas contaminadas», indicó otro habitante del sector que tampoco quiso dar su nombre por temor a represalias.
Asfaltado carente
Los lugareños aseguran que los riesgos de la ausencia de asfaltado son diversos, por los fragmentos rocosos, el monte que sobresale entre las calles y el agua de la lluvia que queda estancada, ocasionando inundaciones en casas del sector ubicadas en la zona baja.
«18 años tengo viviendo en la comunidad. Aquí no hay asfaltado, las cloacas están desbordadas. Casi es 31 de diciembre y mira las calles, montes y culebras. Tenemos agua y luz, pero los demás servicios están pésimos», señaló una dama.
«Yo antes me organizaba para mandar a limpiar la calle, pero eran 30 $ que salían de mi bolsillo y nadie más aportaba. Acá lo que se puede ver es que algunas calles también se planifican y limpian sus respectivas vías».
«Cuando llueve no se puede cruzar las calles por lo inundadas que se ponen, por donde se camina está full de monte. Po esa razón, le hago un llamado al gobernador del Estado Monagas que por favor tome conciencia con el barrio Prados del Este»,así relató un vecino del sector que omitió su identidad.
Los vecinos exigen la presencia de los entes gubernamentales para solventar está situación que conlleva varios años perjudicando a las familias adjudicadas en el sector.
Foto: Osmel Rodríguez