Cabe destacar que el Secel UCAB 2023 reveló que mediante evaluaciones estudiantes de bachillerato salieron reprobados en asignaturas como; matemáticas, química, biología, expresión verbal, ciencias sociales, ciencias naturales e inglés.
«A nivel de bachillerato se está planteando que los estudiantes salgan hasta técnico medio. Creo que el cambio tiene que venir más profundo, porque tenemos escuelas que no tienen ni siquiera pupitres, pizarra, o insumos para poder profesionalizar los estudios», manifestó.
En tal sentido, De Sousa consideró que antes de reformar la carga estudiantil se debe tomar en cuenta cómo están los profesionales, docentes y las condiciones del recinto educativo.
«Que nuestros profesionales y docentes tengan la motivación para ser equipo y poder proporcionarles una buena educación a los estudiantes», aseveró.
De Sousa, aboga que se genere una campaña informativa para que la nación conozca los cambios educativos con una estructura detallada de los objetivos y hacia dónde se debe apuntar.
«Yo creo que en un próximo año podríamos estar hablando con un séptimo grado, con esas miras a hacer un cambio significativo y sobre todo que no sea un horario mosaico», subrayó.
Con información de 800Noticias.