Con ofrenda floral, misa y sesión solemne del concejo municipal, el pueblo de San Antonio de Capayacuar, capital del municipio Acosta, celebró 311 años de haber sido fundado por el fraile capuchino, Fray Gerónimo de Muro, el 7 de agosto de 1713.
En la plaza que lleva el nombre del mencionado sacerdote, se efectuó la ofrenda floral con participación de la Alcaldía de Acosta y el concejo municipal, con presencia de los organismos de seguridad, trabajadores de la municipalidad y el pueblo en general.
«San Antonio representa cultura, turismo, deporte y una rica historia de hombres y mujeres que han destacado a lo largo de sus vidas a través del trabajo y buen desempeño de cada uno en su profesión», destacó el alcalde Jesús Velásquez.
Seguidamente, se llevó a cabo la misa en el teatro municipal Dr. Carlos Velásquez Marín, oficiada por el párroco Héctor Díaz, a la cual también asistieron las autoridades municipales.
En lo sucesivo, se realizó una sesión solemne del concejo municipal, donde el orador de orden fue el profesor Gumercindo Cartagena, quien en su discurso destacó el orgullo de ser Sanantoñense.
«De este pueblo han salido grandes personas trabajadoras que lo han sacado adelante, sigamos ese ejemplo de trabajar y convivir en armonía, sin importar diferencias de ningún tipo, siempre hay algo bueno que aportar», refirió.
Posteriormente fueron condecoradas 12 personas de la localidad, con la orden Fray Gerónimo de Muro en su única clase, por su buen desempeño tanto laboral como académico.
La jornada finalizó con el tradicional canto de cumpleaños al pueblo, por parte de las autoridades presentes junto a todos los demás asistentes; con una torta que hacía referencia a los 311 años de historia.
Vía Prensa Alcaldía de Acosta