
Desde hace un mes algunas estaciones de servicio subsidiadas, junto con la Gobernación del estado Monagas y el Ministerio de Petróleo, han establecido nuevos controles para el suministro de gasolina con el fin de evitar las colas y las mafias que buscan sacar provecho de la situación.
La estación de servicio La Alcabala forma parte de esta organización. Han diseñado un plan de marcaje y entrega de tickets, «todos los sábados hacemos las jornadas para marcar a los conductores y se le entrega su tickets, con el cual deben venir el día asignado y en el lapso de tiempo establecido», indicó Gustavo Pérez, encargado de la gasolinera.

Indicó que durante la jornada son anotados entre 250 y 300 vehículos y también son entregados 15 cupos a centros de salud. «Si hay una emergencia en los hospitales se atienden con la prioridad que ameritan», precisó Pérez.
Sobre la distribución del combustible, explicó que diariamente reciben la gandola, «hasta ahora todo está funcionando bien y esperamos que perdure en el tiempo, hasta que se resuelva por completo la situación en el país».
Escasez de gasolina
Desde el 1 de diciembre del 2022, el estado Monagas se ve afectado por el bajo suministro de gasolina que llega desde la refinería de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.
Ante la situación que afectó los planes de viajes de algunos monaguenses, durante la temporada decembrina. El gobernador Ernesto Luna, ha dado poco detalles de la situación y su promesa de solucionar la problemática no se ha cumplido.
Por esta razón, han orientado varios sistemas, el último de ellos fue la prohibición de pernoctar vehículos en horario nocturno, lo cual en algunas estaciones de servicios los conductores hacen caso omiso, la lucha es «surtir para poder trabajar».
Los municipios Acosta, Caripe, Libertador, Uracoa y Ezequiel Zamora, también se ven duramente afectados por la falta del hidrocarburo.
Fotos Osmel Rodríguez