
Un hombre de 74 años de edad, identificado como Carlos Cardet Llorente, fue arrestado esta semana en Maracaibo, por presuntamente agredir sexualmente y maltratar al bebé de su pareja. El caso se hizo público gracias a un video en el que se observa al hombre golpeando al bebé mientras lo bañaba, lo que llevó a una investigación.
Polimaracaibo se encargó de las indagaciones y detuvo a Cardet el lunes 24 de marzo. Durante las pruebas realizadas al bebé, se confirmó que había sido víctima de agresión sexual, recoge Caraota Digital.
Las autoridades también descubrieron que Cardet mantenía una relación no matrimonial con la madre del bebé, una joven de 19 años que padece esquizofrenia. Se dice que el detenido había reconocido al bebé como su hijo, bajo un concepto de «filiación por complacencia«.
Mientras continúan las investigaciones, el bebé ha sido puesto bajo la custodia de su tía, y la madre se encuentra en tratamiento por su condición de salud mental.
Inicialmente, Cardet fue acusado de infligir tratos crueles y lesiones físicas al bebé, pero tras confirmarse los abusos, ahora también enfrentará cargos por pedofilia y agresión sexual.
Los hechos ocurrieron en una vivienda de la parroquia Manuel Dagnino en Maracaibo, y la captura de Cardet fue realizada por la Brigada de la Policía Canina.
Vía | Versión Final