CalientesLocales

Sin cloacas y entre basura viven habitantes del Callejón Rojas

Además de los problemas con el servicio de recolección de basura, la comunidad enfrenta dificultades relacionadas a las cloacas

Residentes del Callejón Roja, ubicado en la parroquia Boquerón de Maturín, denuncian fallas en el servicio de aseo urbano, lo que ha llevado a los habitantes a tomar medidas extremas, como la creación de vertederos improvisados en la entrada del sector, generando un grave problema de contaminación y afectando directamente a la Escuela Simón Bolívar.

Diomaris García, una residente preocupada por la situación, indicó que «recolectamos la basura y la guardo en mi casa hasta que pase el aseo, pero como tarda en llegar, mi esposo y yo nos vemos obligados a quemarla o enterrarla, lo cual no es una solución sostenible».

La acumulación de desechos tóxicos no solo afecta el entorno, sino que también ha provocado molestias y riesgos para la salud de los estudiantes de la escuela cercana.

Sin cloacas

Además de los problemas con el servicio de recolección de basura, la comunidad enfrenta dificultades relacionadas a las cloacas. Manifestaron que hace más de ocho años se realizaron trabajos para instalar tuberías de cloacas, pero la falta de conexión adecuada ha dejado el proyecto inconcluso, obligando a los residentes a recurrir a pozos sépticos.

“Con la llegada de las lluvias, estos pozos se desbordan, causando derrumbes y propagando enfermedades debido a la proliferación de plagas y mosquitos, de verdad que nos sentimos preocupado y queremos que terminen este trabajo en la comunidad”, destacó.

Caño sin limpieza

Otro problema urgente que requiere atención es el embaulamiento del caño que atraviesa el sector. Durante las fuertes lluvias, este cauce se desborda arrastrando consigo toda la basura acumulada en las calles principales, afectando gravemente a las viviendas cercanas y aumentando el riesgo de inundaciones.

“Cuando comienzan las lluvias, se llena el caño y arrastra toda la basura de la calle principal, ocasionando que se cumule en las tres últimas casas cercas a este canal y nos perjudica ya que no podemos quitarla hasta que baje el agua”, añadió García.

Ante esta compleja situación, los residentes hacen un llamado a las autoridades regionales para que intervengan y resuelvan los problemas de aseo urbano, finalicen las obras pendientes de las cloacas y realicen el embaulamiento necesario para prevenir desastres durante la temporada de lluvias.

Fotos: Osmel Rodríguez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.