Educación MonagasLocales

Sindicatos, docentes, personal obrero y administrativo se unirán para rescatar la UPEL

Mencionó las cifras de jubilación en el sector. Actualmente los jubilados reciben tan solo 200 dólares, en comparación a los 1.200 dólares que solían percibir hace dos años

Tras una reunión en la que participaron los sindicatos de Educación del estado Monagas, personal directivo, administrativo y obrero, así como los egresados de la Upel Maturín, se acordó apoyar en el rescate de la infraestructura del Pedagógico.

El presidente del Sindicato Único del Magisterio del Estado Monagas (Suma), Darío Lima, explicó que presentarán un documento al Ministerio de Educación Superior para solicitar un apoyo similar al otorgado a la UDO, por unos 35 millones de dólares, que se utilizarían en la recuperación de las instalaciones de la Universidad Experimental Pedagógica Libertador (Upel).

«Estamos unidos en nuestra determinación de restaurar nuestra universidad. Esperamos que el gobernador cumpla con su compromiso a través del Plan ‘Una gota de amor’ para mejorar diversas áreas de la institución», expresó el docente, quien hizo énfasis en la necesidad de acelerar las mejoras de la institución, porque esto afecta los 1.200 estudiantes que se forman en el Pedagógico.

Además, mencionó propuestas y proyectos por parte del magisterio para revitalizar la universidad, entre ellas medidas de seguridad e infraestructura. Detalló que gestiona con el gobernador la posibilidad de establecer un puesto policial en el campus para prevenir robos y garantizar la protección del patrimonio universitario.

«La lucha por la recuperación y fortalecimiento de la Upel de Maturín sigue siendo una prioridad para el sector educativo de Monagas y todos los involucrados en esta noble causa», resaltó Lima.

Posible aumento del salario mínimo

En cuanto a las discusiones sobre los bonos recibidos por los trabajadores, se plantean dos posibles escenarios: anclar los bonos al salario mínimo o mantener los bonos sin aumentar el sueldo. Lima enfatizó la importancia de llegar a un acuerdo que beneficie a todos los trabajadores en Venezuela.

Mencionó las cifras de jubilación en el sector. Actualmente los jubilados reciben tan solo 200 dólares, en comparación a los 1.200 dólares que solían percibir hace dos años.

Reiteró la exigencia ante el Centro de Desarrollo para la Calidad Educativa en Maturín sobre la instalación de una oficina de asuntos gremiales en el Ipasme. Al igual denunció el hacinamiento en el centro de salud, así como la necesidad de más especialidades médicas.

Fotos: Osmel Rodríguez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.