
La influencer rusa Zhanna Samsonova, de 39 años de edad, murió de presunta inanición y agotamiento debido a que se alimentaba solo de frutas y verduras y no consumía agua.
Samsonova, mejor conocida en redes sociales como Zhanna D’Art, llevaba un dieta crudivegana y habría fallecido el 21 de julio, según una publicación del portal de noticias New York Post.
De acuerdo con la información, la influencer se encontraba en un gira en Malasia, en Asia, cuando empezó a sentir agotamiento y buscó ayuda en un centro médico horas antes de su muerte.

¿Qué es la dieta crudivegana?
El crudiveganismo es una dieta basada en alimentos crudos de origen vegetal.
“Hace unos meses, en Sri Lanka, ya se la veía exhausta, con las piernas hinchadas y rezumando linfa”. Ella fue devuelta a casa para recibir atención. Pero ella se fue de nuevo. Me asusté cuando la vi por primera vez en Phuket (Tailandia)”, dijo una de las amigas de Samsonova a la revista Newsflash.
Otro de los amigos de la influencer aseguró que le recomendó en varias ocasiones buscar ayuda médica para cambiar sus hábitos alimenticios, debido a que durante los últimos siete años se alimentó frecuentemente a base de la fruta jaca y la planta durian.
La madre aseguró que murió de cólera
Por su parte, la madre de Samsonova, Vera Samsonova, negó al periódico ruso Vechernyaya Kazan que su hija muriera de inanición y agotamiento y aseguró que la mujer sufría de una infección parecida al cólera.
Sin embargo, aseguró estar en desacuerdo con la dieta que llevaba su hija, por lo que le pidió en varias ocasiones que consumiera una dieta más equilibrada.

Con información de El Diario