CalientesPolítica Monagas

Tupamaro afianza los procesos formativos en Monagas

Actualmente Tupamaro, se encuentra revisando el programa político de la escuela de formación orientado en este año al fortalecimiento económico

El secretario nacional de asuntos internacionales del partido Tupamaro, Gustavo Vásquez, sostuvo una visita en el estado Monagas, con parte de la dirección política nacional y el estado Mayor del partido para afianzar los procesos formativos, que consideran un área muy importante para la creación de nuevo hombre y de la nueva mujer.

Destaca que a través de la Escuela de Formación e Intercambio de Saberes y Experiencia «Juan Emilio González Porta», se encuentran abordando todo el tema político post electoral, «estamos analizando cada uno de los aspectos de lo que fueron las elecciones presidenciales y también el proceso del golpe de Estado que está viviendo todavía Venezuela; así como los procesos psicológicos, mediáticos y electrónicos y cibernéticos que ha sufrido la Nación».

Actualmente Tupamaro, se encuentra revisando el programa político de la escuela de formación, «porque nuestra filosofía de praxis es justamente la de intelectual-colectiva y la dirección colectiva. Nos es un elemento elitesco».

Velásquez, en su visita a La Prensa de Monagas, anunció que para la organización política este es el año del emprendimiento y fortalecimiento económico. Por lo que están impulsando estos sectores dentro del partido. «Es por eso que estamos revisando los planes de siembra, los planes de producción a nivel nacional».

Precisa que en el estado Monagas están desarrollando estos planteamientos con varias Unidades de Producción Integral que «están desplegadas en todos los municipios, son al menos dos por cada localidad, que tienen varias etapas»

Asegura que, dentro de las Unidades de Producción Integral, hay unas que tienen grandes extinciones de tierras, que son las propuestas productivas pecuarias y agrícolas; y hay otras, que tienen que ver con emprendimiento a pequeña escala desde el punto de vista familiar y de las células del partido.

La visión a través de estas unidades es desarrollar bienes y servicios.

Despliegue formativo en Monagas

La escuela de formación en la entidad monaguense se encuentra conformada por 45 miembros, que están desplegados en los municipios y que tiene su sede principal en la ciudad de Maturín.

«El proceso del estudio y del trabajo, es acompañado de la filosofía de la liberación. Cuando llegas a la escuela más allá de la responsabilidad política que tengas eres un militante más y forma parte del proceso de transformación de tu nivel de conciencia», indicó.

Por su parte, José Arcia, coordinador regional de Tupamaro, refirió como partido político comunista, están brindando apoyo a los alcaldes y gobernadores oficialistas, a través del trabajo social en las comunidades.

José Arcia, coordinador regional de Tupamaro

«Nosotros creemos en una toma real del poder, pero no es llegar a una Alcaldía, Gobernación o Presidencia; sino, organizar a nuestras comunidades, donde ellas participen y den debates de lo que se debe hacer», dijo Arcia.

Por tal razón, están organizados en las comunidades apoyando el proceso de las Consultas Populares Nacionales. «Los camaradas que vivimos en las comunidades somos los que debemos priorizar lo que se debe hacer».

La dirección regional operativa de Tupamaro está conformada por 15 miembros y por municipios hay estructuras políticas de 11 dirigentes, que cumplen en cada municipio las secretarías de organización de producción, del campo y la ciudad, y la asesoría que estamos dando a las comunidades es de producción.

«Los venezolanos nos hemos dedicado a emprender e innovar. Los campesinos aguantamos la difícil crisis que atravesó el país. Estamos creando recursos para la producción campesina, como el humus de lombriz, el diol, insecticidas; para abaratar los costos de las trasnacionales», alegó Arcia.

Este trabajo de producción ha dado buenos frutos, afirma Arcia, poniendo como ejemplo el trabajo logrado en Los Bajos de La Cruz, «donde tenemos una semilla de maíz autóctona y se ha consolidado. Entonces apoyamos con las semillas, con la mecanización de las tierras y los insumos, para poder fortalecer el sector productivo y a los campesinos y agricultores.

Para finalizar, indicó que como ciudadanos somos garantes de que los recursos que se aprueben en las comunidades, sean destinados para el proyecto aprobado en las Consultas con el apoyo sociopolítico vivimos eso y queremos que nuestro país y estado sea uno de los mejores del mundo.

Roxiry Montilla

Licenciada en Comunicación Social, mención periodismo impreso. Egresada de la Universidad Rafael Belloso Chacín (URBE) CNP 21.554

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.