
En la sede del Fondo para el Desarrollo de Emprendimientos de Monagas (Fondeem) se hicieron las entregas de implementos, herramientas, insumos y materia prima solicitada a los primeros 80 pequeños comerciantes para mejorar las actividades productivas.
Roxelis Rangel, beneficiada con un horno, una batidora e implementos de cocina para desarrollar la repostería, señaló que esta actividad es su medio de sustento desde hace año y medio cuando decidió establecer su propio negocio.
“Este programa que impulsa el gobernador Ernesto Luna y que nos brinda financiamiento y formación es de gran ayuda para quienes decidimos trabajar de manera independiente y obtener recursos económicos para nuestro hogar y estudio, hoy sabemos que hay que aprender a administrarnos para crecer», expresó.

Jóvenes emprendedores
Daniel Mudarra, fundador de la Escuela de Fútbol Atlético Mudarra, afirmó que la juventud puede estudiar, trabajar y ejercitarse.
“Soy estudiante de Educación Física e inicié mi escuela en función de las actividades que me gustan como el deporte, primero porque necesitaba generar recursos económicos y segundo para enseñar a los niños y jóvenes en esta disciplina deportiva. Hoy recibo insumos deportivos para continuar haciendo lo que me gusta, que es enseñar”, esgrimió Mudarra.
Por su parte, Alonso Lozada aseguró que estudiar, emprender y el apoyo de la familia y el Estado son los caminos hacia el crecimiento.
“Decidí emprender mi propio negocio porque tenía un trabajo que ocupaba todo mi tiempo. Mi madre me enseñó repostería y comencé a vender tortas por porciones, hoy tengo muchos clientes, y tiempo suficiente para dedicarle a mis estudios y practicar fútbol. Estoy recibiendo gracias al Programa Emprender Joven insumos para continuar haciendo mis tortas”, puntualizó Lozada.
Vía Nota de Prensa