DeportesDestacadas

Un “Maracucho” se robó el show y es el héroe del Juego de las Estrellas

El venezolano Elías Díaz se convirtió en el héroe del Juego de las Estrellas de las Grandes Ligas, tras batear un cuadrangular que significó la remontada y la victoria del equipo de la Liga Nacional, en Seattle. Díaz, receptor de los Rocosos de Colorado, apodado “El Maracucho” por haber nacido en Maracaibo,…

El venezolano Elías Díaz se convirtió en el héroe del Juego de las Estrellas de las Grandes Ligas, tras batear un cuadrangular que significó la remontada y la victoria del equipo de la Liga Nacional, en Seattle.

Díaz, receptor de los Rocosos de Colorado, apodado “El Maracucho” por haber nacido en Maracaibo, Venezuela, disparó su jonrón de 360 pies como bateador emergente en la parte baja del octavo episodio, con 1 corredor en base y cuando su novena iba abajo en el marcador por 1-2.

Díaz fue votado como el Jugador Más Valioso del encuentro de los mejores peloteros de las Mayores. Es el segundo venezolano en lograrlo: en 1982, David Concepción también hizo lo propio bateando un cuadrangular con 1 en circulación.

El trofeo Ted Williams al más valioso del juego “significa mucho para mí y para mi familia”, dijo Díaz a la cadena Fox Sports. “Estoy muy orgulloso de lo que he estado haciendo, de lo que he logrado. Estar aquí es increíble”, añadió.

El de este martes fue el primer Juego de las Estrellas de “El Maracucho”, de 32 años. Promedia .277 y batea 9 jonrones de cara a la segunda mitad de la temporada.

Buena racha de los Juegos de las Estrellas

La Liga Nacional interrumpió así en el T-Mobile Park de Seattle una prolongada sequía: la Americana había ganado los últimos 10 Juegos de las Estrellas.

Otro Díaz, el cubano Yandy, de las Rayas de Tampa Bay, había adelantado a la Americana con un cuadrangular solitario en el segundo inning. El empate llegó 2 innings después, también gracias al bateo oportuno de otro latinoamericano.

Luis Arráez, segunda base venezolano de los Marlins de Miami, confirmó en el Juego de las Estrellas del estadio T-Mobile Park que es el bateador más cumplidor de las Mayores: conectó de 2-2, con par de inatrapables y 1 carrera empujada.

Arráez, a quien apodan “La Regadera” por la cantidad de inatrapables que batea, tiene el mejor promedio de bateo de las Grandes Ligas, .383, y ha capitalizado la atención de los amantes del béisbol por su coqueteo con los 400 puntos de average.

El pelotero de los Marlins contó a la cadena ESPN que Díaz, su compatriota, le había insistido durante todo el juego que quería una oportunidad al bate para voltear el marcador.

Roxiry Montilla

Licenciada en Comunicación Social, mención periodismo impreso. Egresada de la Universidad Rafael Belloso Chacín (URBE) CNP 21.554

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.