
Deben trabajar horas extras para poder pagar y obtener ganancias
Trabajar más de 12 horas seguidas es necesario para 10 comerciantes que hacen vida en locales de los alrededores de la plaza Bolívar de La Cruz, esto porque tienen que pagar cerca de 120 dólares mensuales por el alquiler de esos espacios.
Carlos Cesín, vendedor de la zona, asegura que deben redoblar las horas de trabajo para poder ganar para el pago del arriendo y obtener ganancias, situación que los obliga a solicitarle a la Alcaldía de Maturín estudiar la posibilidad de construir algunos locales en la zona, para que estas familias no tengan que dejar altos porcentajes en pagos.

«La Alcaldía debería de evaluar algunas zonas y programas económicos para nosotros, y de esa manera obtener buenos ingresos, tomando en cuenta que formamos parte de la economía que se moviliza en la parroquia La Cruz», dijo Cesín.
Sobre las ventas, los entrevistados señalan que se encuentran bajas, sin embargo han implementado mecanismos para atraer a los compradores, como por ejemplo ofrecer diferentes tamaños de cachapas para que se ajuste a los bolsillos de los clientes.