El diseñador gráfico y entrenador personal caraqueño, Diego Alfonzo Martínez Vázquez, @entrenadordm en redes sociales, es el nuevo campeón de la categoría novatos en el Muscle Show de Viña del Mar, importante competencia de fisicoculturismo en Chile.
¡Fue una locura total! Estoy feliz. El hecho de volver a pisar los escenarios competitivos, pero ahora acompañado de mi familia, mi equipo y una carrera sólida como entrenador, cambiaron totalmente las reglas del juego. Tuve el gusto de competir contra atletas de muy alto nivel y dejar el nombre de Venezuela en lo más alto”, expresó Diego.
Martínez nunca fue un asiduo competidor, aunque sí muy buen fisicoculturista. Estaba retirado de las tarimas desde 2018 hasta el fin de semana pasado que volvió a pisar un escenario.
Su historia es una absoluta muestra de resiliencia. Emigró en 2015, por vía aérea, empujado por la restricción del momento de la compra de alimentos por número de cedula. “Como físicoculturista era imposible comprar comida de forma controlada”, recuerda.
En sus inicios en Chile fue copero, garzón, ayudante de cocina y hasta chef de cocina en un restaurante llamado Lizárran en el Patio Bellavista. Al lograr documentación comenzó a trabajar en Gimnasios Pacific, reconocida cadena que le abrió las puertas y le generó una cantidad de herramientas que hasta el sol de hoy le sirven en su trabajo actual.
Actualmente se desempeño como entrenador de cabecera en Forza Nostra Las Condes @fnlascondes , dirigiendo el gimnasio y trabajando con sus clientes y ayudándolos a mejorar su calidad de vida.
Con información de Versión Final