
Con una caminata desde la Plaza Fray Gerónimo de Muros hasta el Estadio Luis Márquez de San Antonio, se efectuó la jornada inaugural del torneo vacacional de béisbol, en el que participan 270 niños entre 12 equipos de todas las categorías formativas, desde Compotas hasta Junior.
Los equipos participantes son: Indios de Capayacuar, Cascabeles de San Francisco y Rómulo Gallegos, organizados en todas las categorías y distintas clasificaciones para completar 12 escuadras.
El alcalde Jesús «Chúo» Velásquez hizo entrega de 12 pelotas para ser usadas en el torneo, el cual se jugará tanto en el estadio Luis Márquez, como también en el estadio de El Rincón. El material deportivo fue recibido por el personal de INDERMA y su Presidente Efraín Sanabria, encargados de la organización.
Asimismo, el gobernante local expresó unas palabras donde hizo referencia a que la mejor manera de llevar a los niños y jóvenes por el buen camino, es brindándoles educación, deporte cultura y valores.
«Se del esfuerzo que hacen los representantes y los entrenadores, el deporte es una gran alternativa para alejar a los jóvenes de vicios y malos hábitos, y llevarlos a la luz de la educación que los hace dignos representantes de nuestro gentilicio», señaló Velásquez.
La actividad estuvo acompañada por los prospectos de la organización Gigantes de San Francisco, Alejandro Rojas y José Rengel.
Este torneo también está enmarcado en la Ruta del Festival Vacacional Acosta 2023, promoviendo la disciplina y el trabajo en equipo en los niños y jóvenes a través del deporte, dijo la primera dama Beatriz Acuña.
Nota de Prensa