El Team Beisbol Venezuela U23 se metió en la Super Ronda del Mundial U23 en China al vencer por pizarra 8 a 4 y quitarle el invicto en el grupo a Corea.
La victoria posterior de Nicaragua ante Países Bajos por 1 a 0 le dio la victoria a la selección venezolana, que todavía le resta un juego de la Ronda de Apertura previo al pase a la segunda fase.
El pitcheo venezolano dejó en cuatro hits a los rivales asiáticos, Miguel Olivares lanzó cuatro entradas en las que toleró dos hits, tres carreras limpias con tres boletos y tres ponches para llevarse la victoria. Cristian Fermín y Adrián Luna se combinaron para un relevo de tres entradas en las que permitieron dos hits, una carrera sucia y cuatro ponches. Luna se apuntó el rescate.
Lewis Castillo se destacó con el madero al ligar de 5-2 con anotada y tres empujadas, mientras que Pedro Martínez se fue de 3-2 con par de anotadas y Gilbert Medina se fue de 2-1 con empujada y anotada, además de dos boletos recibidos.
Venezuela toma un impulso importante de cara a la Super Ronda al quitarle el invicto a Corea y ahora buscará ante China Taipei cerrar con triunfo la Ronda de Apertura del torneo.
La escuadra dirigida por Robert Pérez ya mejoró con respecto a la edición pasada en la que no pudieron avanzar a la siguiente ronda, pero la aspiración sigue siendo subirse al podio.
Venezuela avanzará junto a Corea y Nicaragua a la siguiente fase, estos dos conjuntos se enfrentan en su último desafío de la Ronda de Apertura previo a la Super Ronda.
Vía Nota de Prensa