La Corporación Venezolana de Guayana (CVG), a través de su empresa tutelada Ferrominera Orinoco, dio inicio al Proyecto de Desarrollo del Grupo Redondo en Guayana, en alianza estratégica econ China, destacándose por su enfoque en la tecnología de punta y su compromiso con un aprovechamiento inteligente de los recursos naturales.
Con un ceremonia se llevó a cabo en el emblemático Cerro Redondo, uno de los tres yacimientos que conforman el grupo junto a Cerro Ricardo y Cerro La Estrella, que contó con la presencia de destacadas autoridades, entre ellas el presidente de la CVG, Dr. Héctor Silva, acompañado por el vicepresidente ejecutivo, M/G Santiago Infante; el presidente de Ferrominera Orinoco, Aldo Cantafio; la vicepresidenta del Sector Hierro-Acero, Yajaira Rangel; y el presidente de Minería Orinoco, Cui Jun.
Durante su intervención, el Dr. Héctor Silva resaltó que “este esfuerzo está orientado a mejorar la calidad de vida de todos y a posicionar a Venezuela como un referente en el desarrollo minero sostenible”, señaló.
Asimismo, afirmó que “este proyecto es un ejemplo de la sólida amistad y cooperación entre Venezuela y China, trabajando juntos para un futuro productivo y sostenible”, afirmó.
Resaltó la importancia de las alianzas estratégicas internacionales, que unifican la combinación de recursos venezolanos con la tecnología avanzada y el conocimiento técnico de China refuerza la capacidad de Venezuela, para lograr aprovechar su riqueza mineral de manera eficiente y responsable.
“Esta es una muestra de cómo la unión entre naciones amigas puede abrir camino hacia un desarrollo productivo de alto nivel, destacando el potencial y la calidad de nuestros recursos”, expresó el presidente de la CVG.