Comerciantes del sector cárnico de la ciudad de Maturín señalaron que las ventas de carne se desplomaron en el mes de enero, mientras que la tendencia de los consumidores se inclinó hacia el hígado y el cochino.
Explicó Gabriela García, encargada de un frigorífico en el Mercado Viejo, que se ha evidenciado una disminución en las ventas durante todo lo que fue el mes de enero, y a pesar de que estamos en febrero, y siendo hoy un día habitual de mercado las ventas siguen sin aumentar.
“Sabemos que el mes de enero es un poco lento, pero este año vimos como los clientes prefirieron productos como el hígado de res y el cochino en sus diversas presentaciones, mientras que la carne era adquirida en menos proporción”, destacó García.
El kilo de cochino se consigue por el orden de los 165 bolívares, mientras que este negocio comercializa la carne de primera por el orden de los 195 bolívares, mientras que la de segunda está por el orden de los 170 bolívares.
Con respecto a los cortes que más se vendieron de la carne, García explicó que la molida y el bistec fue lo que más se vendió.
En cuanto al pollo, la joven comerciante destacó que las personas están buscando el pollo fresco, en muchos casos picados o en cortes como pechuga o muslos, mientras que ellos solo lo venden congelado y competo.
Recodó García que las ventas de hígado es la que ha salvado el mes, ya que su precio es de bolívares 130 por kilogramo, se convierten en una opción económica para la alimentación de las familias.
OTRAS OPCIONES
Otro de los derivados cárnicos que han tenido bastantes ventas es la asadura, con un costo por kilogramo de 60 bolívares.
García explicó que en la actualidad hay muchos negocios que han comenzado a comercializar carnes y sus derivados y esto ha influido mucho en las ventas, de los negocios dedicados exclusivamente a este producto alimenticio.
Los comerciantes esperan que al igual que el año pasado, las ventas se comiencen a normalizar en este rubro, “sabemos que es una tendencia, pero como está la economía, los negocios dl sector necesitan aumentar su flujo de ventas para ver rentabilidad en el sector”, destacó.